sábado, 27 de noviembre de 2010

Turismo en el Perú

Nuestro país, uno de los países con una gran diversidad biológica (flora, fauna), y cultural, en estos últimos años, ha crecido enormemente.

Las promociones que ha venido realizando, el MINCETUR, junto de la mano del gobierno, han servido para que el desarrollo del turismo en el Perú, crezca paulatinamente.
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Y es que nuestro país, posee una gran biodiversidad. Aquí encontramos 24 de los 32 climas existentes en el mundo, lo cual hace que el Perú sea diverso ecológicamente. Además contamos con una infinidad de etnias peruanas, Etnias como los Asháninkas, los piros, lo Panos, los Jibaros, ente otros, hacen que nuestro país sea rico cultural, y lingüísticamente.
Los destino turísticos más visitado según una página web, son:

Machu Picchu



Hace poco, Machu Picchu, elegida como  una de las maravillas del mundo, lo cual ha hecho que se incremente el número de visitas a este lugar maravilloso.

Machu Picchu (montaña vieja) esta ubicada en la histórica provincia de cusco. es el destino turístico mas visitado en el Perú, es muy conocido a nivel mundial.


Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable.



Arequipa

La "Ciudad Blanca" es conocida por su arquitectura de hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está rodeada de una bella campiña. Desde aquí podrá visitar el Valle de los Volcanes, el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.

            Callejón de Huaylas - Huaraz

Huaraz es uno de los lugares predilectos por muchos viajeros, pues posee un clima hermoso, además le ofrece lugares paradisíacos, hermosos paisajes, nevados andinos, como el Huascarán, y el casi ya desaparecido Pastoruri, además de  miles de lagunas azul turquesa, todo ello en la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash. Es un paraíso para los deportes de aventura, y cuna de la más antigua civilización de Perú, la cultura Chavín.

             
Iquitos


Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y biodiversidad y para quienes desean sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Desde Iquitos podrá ir a los albergues y lodges ubicados en plena selva y los más audaces y aventureros pueden llegar hasta las Reservas y Parques Nacionales, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves,


             Lima

La capital del Perú es una gran metrópolis, en general esta es la puerta de entrada al país. Podrá disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos en Perú, algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos destacando Caral, y una gran variedad de shows culturales, folklóricos, centros de diversión, lujosos casinos y casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Excelentes playas al sur de Lima para el surf.

                           Nazca

 Las líneas de nazca forman parte de uno de los misterios del mundo. Es un lugar único en el mundo, lleno misticismo, con maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección. Trabajo de una muy antigua civilización peruana, las Líneas de Nazca, son un lugar declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
             
Puno - Lago Titicaca


Puno forma parte del altiplano del Perú, esta  a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros. En las islas de Amantani y Taquile podrá tener experiencias de compartir la vida con sus nativos. Tierra del legendario pueblo Aymara, y la Cultura Tiahuanaco. Esta es la capital folklórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en

Pero esto es todo, hay varios lugares en nuestro país, que son maravillosos, y que nos estan esperando todos los dias del año. Asi que hay que salir de nuestra rutina monótona, en Lima, e ir a disfrutarlo.
Cabe mencionar que el incremento de turismo no solo se ha dado por parte externa, es decir de los extranjeros, sino además ahora son los propios peruanos que visitan mas sus propia tierra, lo que demuestra una cultura de conocer para amar a su patria. Las visitas son aprovechadas durante los feriados largos, fechas en donde el incremento de gente se espera en todo lugar.



 Diana Alegre S.

1 comentario: