jueves, 11 de noviembre de 2010

COQUETEOS PRESIDENCIALES 2011

A puertas de las elecciones presidenciales 2011 todos los partidos políticos se alistan para dar la mejor cara. Muchos ya están inscritos pero pocos serán los elegidos  en estos comicios.
Políticos que ya están en plena batalla contra sus rivales. Alejandro Toledo representando a Perú Posible, Keiko con el partido fujimorista, Castañeda Lossio por Solidaridad Nacional, Ollanta Humala liderando el partido Nacionalista y la reciente candidata aprista Mercedes Aráoz.
Cada uno de ellos ha decidido ganar la victoria, están permitidos los bailes, promesas, figuretismo, populismo y hasta los teteos en algunos casos.  Eso no es todo también están las alianzas políticas por  algunos partidos quienes no dudarán en unirse para obtener la mayor cantidad de votos.
Por su parte, el ex candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade podría establecer  un acercamiento con Perú Posible y este con Fuerza Social e incluso con el Humalismo. En esta contienda los enemigos se vuelven amigos y viceversa.
“Es claro que con el Sr. (Ollanta) Humala tenemos visiones diferentes sobre el desarrollo, pero siempre se puede conversar, sobre todo si lo hacemos alrededor del Acuerdo Nacional” señaló Toledo.
¿Pero que dicen los peruanos a todo esto? ¿Están totalmente informados, confiados y seguros de su candidato preferido? Lo cierto es que muchos ciudadanos ya están cansados de escuchar las mismas promesas sin cumplir, llegando al punto de enfrentarlos directamente como lo hizo hace algunas semanas el trabajador de Essalud Richard Gálvez, quien dijo ¡corrupto! al actual Presidente Alan García.
Un último estudio menciona que Luis Castañeda figura en primer lugar con un 26 %, Keiko Fujimori con un 24 %, Alejandro Toledo está tercero desde hace varios meses con un 16%, mientras que Ollanta Humala viene bajando y obtuvo un 11% y Mercedes Aráoz quien todavía no había sido confirmada su candidatura registró un 3%. Encuesta realizada entre el 28 de octubre y 2 de noviembre por la empresa Datum y la confirmación del instituto de opinión pública de la PUCP.
Algunas campañas ya se hacen evidentes con gigantografias propiciando su candidatura presidencial 2011. Las inversiones económicas ya están dando sus frutos para ciertos candidatos mientras que otros continúan indirectamente difundiendo sus propuestas.

Es tiempo que usted habrá bien los ojos y realice un voto consciente teniendo en cuenta que de ello dependerá el futuro del Perú,  al menos en cinco años. No seas uno más del montón, atrévete al cambio.

Por: Ysabel Almora / Silvia Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario