domingo, 21 de noviembre de 2010

El Aborto

El tema del aborto siempre será polémico por las partes que defienden uno y otro lado.

Sin duda para quienes profesan las distintas religiones el hecho es un total camino en contra con los mandamientos de Dios, pero hay otros que lo aceptan dando razones de tipo medico y ético pero a todo esto

Se dice que aborto es  la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
Entre los tipos de aborto tenemos

Aborto Terapéutico: Por salud de la madre
El aborto terapéutico es la interrupción del embarazo por razones preventivas y/o curativas que se realiza cuando la vida y la salud de una mujer esta en riesgo. En el Perú está permitido por ley.

Aborto Social: Por sobrepoblación
 A manera de ejemplo. China con la política evito el nacimiento de al menos 200 millones de niños desde 1970 hasta hoy.

El Aborto  Eugenésico :

El Aborto Sentimental :

La despenalización del aborto eugenésico, cuando los fetos presentan una grave discapacidad, y del llamado ‘aborto sentimental’, cuando este tiene como fin impedir el nacimiento de un feto cuando la mujer ha sido víctima de violación sexual, ha generado una gran polémica en nuestro país.

El año pasado la comisión especial revisora del Código Penal acordó -con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones- despenalizar tanto el aborto eugenésico como el mal llamado aborto sentimental, que tiene como fin impedir el nacimiento de un feto cuando la mujer ha sido víctima de violación sexual.
Luego del arduo debate por la propuesta  por la comisión revisora del Código Penal del Congreso  se ampliara el disputa  por el bien de la democracia en el país y  hasta incluso prentende un referendum

Iglesia Católica del Peru  rechazó una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y en los casos de violación sexual, tras considerar que la eliminación de aquellas criaturas por nacer, enfermas o discapacitadas, evidencia un equivocado concepto de vida.asi también La directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, quien lamentó la posible reconsideración del proyecto, atribuyó que dicha decisión se debe a presiones ejercidas sobre los comisionados.

                            
Esto plantea un debate serio científico y elevado sobre la situación para encontrar  una solución  democrática en la que se respete a la mujer y sobretodo la vida

María Cristina Pinto Laurel

No hay comentarios:

Publicar un comentario