domingo, 28 de noviembre de 2010

CAMPAÑA: “¡No te quedes callada, DENUNCIA!”


CAMPAÑA POR EL DIA INTERNACIONL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
“¡No te quedes callada, DENUNCIA!”


El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde entonces se exhortado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Ante ello, los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal nos solidarizamos con la causa y organizamos una campaña de información y exhortación con respecto a este tema. El Punto de encuentro fue en el Centro de Lima específicamente el Parque de la Muralla.
Fue en ese lugar que dimos inicio desde muy tempranas horas la reunión para acordar todos los detalles previos a la marcha. Podíamos observar que no solo nosotros nos encontrábamos en ese lugar, sino también otras instituciones a favor de los derechos de la mujer. En pocas palabras no nos sentíamos solos en la lucha, nos acompañaban mujeres y varones de todas las edades.
En el transcurso de la campaña pegamos afiches en los alrededores, también repartimos volantes que llamaron la atención de los transeúntes y hasta los choferes y cobradores.
La campaña se llevó acabo de la mejor forma posible, logramos nuestros objetivos: información, orientación y sobre todo sensibilización. Logramos ser escuchados. Asimismo la marcha se llevó acabo con éxito. Mientras caminábamos repartíamos volantes y las personas no eran ajenas a nuestro mensaje. Podíamos ver dentro del tumulto a los hombres de prensa de diversos medios, tanto radiales como televisivos, lo cual hacía mayor nuestra repercusión del mensaje.
Podemos decir a todo esto que la Campaña contra la Violencia a la Mujer: “No te quedes callada, DENUNCIA” fue todo un éxito.
Campaña realizada por:

  • Almora López, Ysabel
  • Manrique Robles, Paulete Vanessa
  • Huincho Cordova, Holler
  • Pinto Laurel, Maria Cristina
  • Solano Velarde, Fabrizio Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario