sábado, 13 de noviembre de 2010

“JUVENTUD OTOÑAL”



Los Centros del Adulto Mayor son espacios en los que los asegurados mayores de 60 años acuden para ser formados y capacitados en diversas actividades y oficios, mediante talleres de escultura, pintura, tai- chi, manualidades, gimnasia rítmica, aeróbicos, danzas modernas, computación, entre otros.

Todo ello les permite estar activos y sentirse útiles a la sociedad. Además, estos centros permiten el esparcimiento, de modo que los usuarios se integran y conforman una gran familia, convirtiéndose los CAM en su segundo hogar.

Uno de ellos es el  Centro del Adulto Mayor de Bellavista Callao, donde encontramos a singulares personajes, llenos de vigor y alegría, practicando actividades que desde niños dejaron de realizar. Se sienten cuidados y protegidos, pues consideran que siempre alguien esta pendiente de ellos.

Muchos padecen de alguna enfermedad propia de la tercera edad; sin embargo, ellos consideran que los talleres son una terapia, pues les permite estar concentrados y activos, disfrutando lo que les gusta hacer.

El CAM, en otras palabras es su segundo hogar, gracias a que se reúnen, aprenden y comparten, todas sus experiencias. Que les permiten sentirse felices de atravesar la tercera edad, y así llevar una vida saludable y  colocarse en el sitio que merecen en la sociedad.

Por: Marcia Benavente y Evelyn Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario