Los Centros del Adulto Mayor son espacios en los que los asegurados mayores de 60 años acuden para ser formados y capacitados en diversas actividades y oficios, mediante talleres de escultura, pintura, tai- chi, manualidades, gimnasia rítmica, aeróbicos, danzas modernas, computación, entre otros.
Todo ello les permite estar activos y sentirse útiles a la sociedad. Además, estos centros permiten el esparcimiento, de modo que los usuarios se integran y conforman una gran familia, convirtiéndose los CAM en su segundo hogar.
Uno de ellos es el Centro del Adulto Mayor de Bellavista Callao, donde encontramos a singulares personajes, llenos de vigor y alegría, practicando actividades que desde niños dejaron de realizar. Se sienten cuidados y protegidos, pues consideran que siempre alguien esta pendiente de ellos.
Muchos padecen de alguna enfermedad propia de la tercera edad; sin embargo, ellos consideran que los talleres son una terapia, pues les permite estar concentrados y activos, disfrutando lo que les gusta hacer.
El CAM, en otras palabras es su segundo hogar, gracias a que se reúnen, aprenden y comparten, todas sus experiencias. Que les permiten sentirse felices de atravesar la tercera edad, y así llevar una vida saludable y colocarse en el sitio que merecen en la sociedad.
Por: Marcia Benavente y Evelyn Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario