domingo, 21 de noviembre de 2010

Papa admite el uso del condón


Por primera vez un Papa admite el uso del preservativo.

En papa Benedicto XVI admitió el uso del preservativo “en algunos caso”, así lo afirma en un libro de conversaciones que se publicará el martes según L'Osservatore Romano, diario del Vaticano.



Por primera vez un Papa acepta el uso de un método anticonceptivo como forma de prevenir el contagio del VIH. 
"La Iglesia no contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación del VIH, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo". Asevero el sumo pontífice.

La  obra a publicarse fue titulada “La luz del mundo: El Papa, la iglesia y las señales del tiempo”, realizada por el periodista alemán Peter Seewald, en la  que el mismo Benedicto XVI, habla de la utilización del condón  en “ciertos casos”, por ejemplo cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación.

Por otro lado en nuestro país, el sacerdote Gastón Garatea, ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, calificó de muy importantes las declaraciones del Papa Benedicto XVI, ya que demuestra que la iglesia católica entiende las necesidades de la población.

Dato
La obra, se publicará en 18 idiomas, es el fruto de 20 horas de entrevistas realizadas el pasado julio en la residencia de vacaciones del Papa en Castel Gandolfo con Seewald (un ex comunista reconvertido al catolicismo tras un encuentro con el cardenal Ratzinger).

Fuente: El mundo.es y Peru21.
Lissette Chapoñan Taype




No hay comentarios:

Publicar un comentario