sábado, 20 de noviembre de 2010

Ashaninka una película de José María "Chema" Salcedo


Éste film es una mezcla de ficción y documental, la película narra el intento de la comunidad  por expulsar al enemigo invasor. ‘Chema’, quién se interesó en la historia por un viaje realizo a Puerto Ocopa, y luego al pueblo de Pichanaki, en la Selva Central. Es así que tuvo la oportunidad de conocer al padre Heriberto Castillo, misionero franciscano, arequipeño, que se convierte en el último baluarte en la protección de los niños asháninkas de la invasión senderista.

La etapa de investigación y estudio, iniciada desde diciembre del 2003 y se maneja una inversión aproximada de 70 mil dólares. La grabación se realizo en ocho ciudades tanto en Perú como en el extranjero.

La cinta cuenta en su reparto de artista nacionales: Gerardo Zamora (Mateo, el jefe Ashaninka), Eduardo Cesti (padre misionero), Lidia Camilo (sicóloga), Sergio Galliani (periodista), y Ricky Tosso quien hará de “un drag queen travesti”.  “La historia de ‘Asháninka’ une varias  historias. Hay  testimonios de las víctimas, historias paralelas que se entrecruzan con el tema real.

Entrevista a "Chema"


Yuly Laura
Gina Carbajal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario