jueves, 11 de noviembre de 2010

En octubre ¡Que el señor de los milagros bendiga a nuestra universidad!




La salida del Cristo de Pachacamillas es un acontecimiento religioso típico de nuestra sociedad y es considerada internacionalmente como la manifestación católica periódica más numerosa del mundo. El fervor del pasado jueves 28 de octubre se hizo sentir por miles de fieles los cuales  acompañaron con devoción y emoción  a  la sagrada imagen del señor de los Milagros en su cuarto y penúltimo recorrido procesal en el centro de Lima, considerado  como uno de los mas  importante por los creyentes y no creyentes.
Las numerosas instituciones y empresas comerciales, por donde hizo su recorrido el Señor de los Temblores,  se unen año tras año a esta fiesta religiosa ofreciendo un homenaje solemne al venerado Cristo Moreno. La Universidad Nacional Federico Villareal homenajeo en el local central a la milagrosa imagen. En medio de aplausos y fervor católico, las autoridades y administrativos villarealinos recibieron con júbilo las sagradas andas aproximadamente a las 9 horas de la mañana.  Estos después de celebrar la bienvenida del Cristo morado expresaron sus sentimientos y opiniones acerca de la magnitud de este acontecimiento para la Universidad,  que es sin lugar a dudas es una de las fechas más importante en el cronograma del aniversario de la Institución Educativa Estatal.
Sobre la envergadura de este hecho para La Federico Villareal,  Edgar Apestegui, trabajador administrativo de la casa de estudios nos comenta “Tengo 23 años trabajando en la institución, y desde esa fecha a la actualidad ningún solo año la universidad ha dejado de rendirle este homenaje”.  Además, Víctor Manuel Cáceres Álamo, bibliotecario de la institución educativa opina “Todos los meses de octubre de cada año se lleva a cabo algo solemne a nivel del cristianismo y para la universidad es un regocijo que venga el Señor de los Milagros para que nos de sus bendiciones y poder laborar conscientemente para la atención de todos los alumnos que son la fuerza de toda la universidad”.
Por otro lado, La Villareal es la única universidad nacional que recibe, en el Centro de Lima, al Cristo Moreno como aclara Apestegui “El único local que le rinde homenaje a la venerada imagen del Señor es el Local Central a nombre de la universidad”. Por ende su recibimiento es una fecha muy especial tanto a nivel espiritual y religioso para los villarealinos: “Es lo más grande que puede suceder ahora en la institución, sobre todo ahora… que nuestro señor Jesucristo se posesione frente a la puerta principal del local central de la universidad, eso es algo grandioso, es algo emocionante, es algo indescriptible…” nos expresa Apestegui. Con respecto, a cuánto tiempo  el local principal le honra a las sagradas andas del Señor de los Milagros, Víctor Cáceres Álamo nos informa  “Exactamente no lo puede decir pero presumo que sea a partir del 68 puesto que la Universidad fue creada en 1962”
Finalmente, las emociones que despierta el recorrido de la Santa Imagen por nuestra Casa de Estudios son grandes “Como vuelvo a repetir tengo 23 años, casi 24 años, en la Institución y nunca me he perdido un solo minuto del homenaje que ofrece la Universidad y la emoción que personalmente siento es de una envergadura tremenda” nos expresa Apestegui. Igualmente, Cáceres Álamo manifiesta “Lo que siento personalmente es un regocijo espiritual porque me conlleva a seguir adelante en la fe y sobretodo proyectarme con bondad ante el Señor”

Por Andrea Arias y Laura Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario