lunes, 29 de noviembre de 2010

COSPLAY: Jugando a los disfraces

De acá a unos años ver a personas disfrazadas paseando,o reuniéndose, en las calles limeñas ha dejado de ser exclusivo del 31 de Octubre. Los parques y centros comerciales se han convertido en el punto de reunión de los llamados "cosplayers".


El Cosplay es un término que se forma de ‘COStume’ y de ‘PLAY’. En este "juego de disfraces" se busca de que los participantes de esta actividad se vistan de sus personajes favoritos de anime, manga y video juegos. Exiten trajes de todos los tipos y para todos los gustos. Entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto. Y la satisfacción de poder vestir ese traje luego de todo el esfuerzo, además de la alegría, es muy grande. Aunque no todo es vestirse; no. No se puede olvidar la parte ‘play’ de CosPLAY.


Gran parte de todo esto es pretender ser ese personaje al que se esté interpretando. Esto también es muy importante, además de divertido. Aunque solamente sea para una foto, o durante todo el evento o fiesta, o incluso para alguna dramatización; sin olvidar lo entretenido que puede resultar y los premios que se pueden obtener en las fiestas animes. No obstante para un cosplayer no hay mejor premio que el reconocimiento del público.



Por: Oscar Berrocal





No hay comentarios:

Publicar un comentario