viernes, 19 de noviembre de 2010

Un musulman en Lima

Una de las tantas manifestaciones en que los seres humanos nos identificamos es la comida. El peruano en particular se siente muy orgullo de su legado gastronómico,  y de lo que conocemos lo hemos aprendido de de la comida árabe. 

La cocina árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones entre naciones.

La cocina árabe parte de lo que es, nace de sus tradiciones arraigadas a la religión Islam. No se puede olvidar que la influencia religiosa marca unos ritos precisos acerca de cuándo, como y que se debe comer

Ramadán  es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde el amanecer hasta que se  pone el sol. Y el cumplimiento de ciertos deberes.

Giuliana Ramírez, ya la conocimos. Es una peruana de 25 años, que desde hace 2 años abrazo la fe del Islam. Pretensiones aparte, tuvo que adoptar nuevas costumbres, que le pudieron haber parecido difíciles de entender en un comienzo pero que hoy ya son suyas.

Giuliana nos explica la importancia de las tradiciones, el jiyab como principal tradición de la mujer musulamana, y el matrimonio como un nuevo paso que sabe que pronto lo dará.
El salat es la oración diaria, que hace todo musulmán, esta oración se debe hacer durante cinco veces al día en determinadas horas. Con dirección hacia la meca, la ciudad santa del Islam en Arabia, el musulmán debe seguir ciertos pasos y condiciones para la oración, como el lavado personal y la disposición.


Grupo:
Milagritos Igreda
Brenda Laura
Colaboración de: Jean Carlo Osambela

No hay comentarios:

Publicar un comentario