La era de Susana Villarán, fin al caos vehicular
Alcaldesa electa con nuevos horizontes en el sector transporte
Tras el extenso conteo de votos por parte de la ONPE, la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán reafirmó el cumplimento de todas las propuestas hechas durante elecciones municipales. El sector transporte no es ajeno al plan de gobierno.
Recordemos que Susana Villarán, afirmo en las pasadas elecciones municipales resolver al 100% el problema del transporte público en un plazo de 4 años y con el reorganizar el transporte público racionalizando las rutas, reduciéndolas de 580 a 300.
Una de las actuales medidas que tomara Fuerza Social, a través de sector trasporte dirigido por Gustavo Guerra, asesor técnico de dicho agrupación, ante el actual, sistema de transporte caótico, irracional e ineficiente que tiene nuestra capital, será: hacer un reordenamiento y racionalización de rutas en base a rutas de mayor demanda, la formalización de las empresas de transporte público ya existentes, y la construcción del periférico norte, proyecto aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC), en el 2001.
A este último proyecto, lo catalogó como el principal de FS e indico que su ejecución necesitara una inversión de 4 millones de soles. “Su construcción se puede autofinanciar con un sistema de peaje cerrado. Asi el proyecto interconectará la Carretera Panamericana Norte, Carretera Panamericana Sur y Carretera Central”, refirió Gustavo Guerra García en una entrevista dada a un medio local.
Respecto de la reorganización de transportistas, señalo que el objetivo es reducir el número de rutas en la capital mediante la formalización del sector transporte, que comprende al transporte urbano, taxis y mototaxis.
Por otro lado, manifestó que la renovación de la flota de transporte urbano se realizara a través de un programa de créditos y con la coordinación del gobierno nacional la implementación del bono de chatarreo, También se fomentará la “gasificación” del transporte masivo, lo cual contribuirá a la preservación del ambiente.
En conclusión, Guerra García señaló que la solución al problema del transporte capitalino se trata de construcción de grandes y costosas obras sino el planeamiento vial aseguraría resolver la demanda en transporte.
Esperemos que todas las propuestas no se queden en palabras, sino que se ejecuten, para resolver el caos vehicular y reducir las consecuencias como lo son: ciento de muertes, miles de personas discapacitadas por accidentes, alta contaminación ambiental, pérdidas de tiempo en el traslado de las personas, falta de respeto al peatón y pérdidas económicas.
Grupo:
Lissette Chapoñan T.
Pamela Inga C.
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