Y no se trata necesariamente de un milagro la venta de los turrones Doña Pepa en este año, pues la compra de este tradicional postre limeño triplica los días que el Señor de los Milagros sale en procesión.
En un recorrido realizado por la avenida Tacna en el centro de Lima se pudo apreciar la gran oferta y demanda que tiene este dulce hecho con masa de mantequilla, miel, y decorado con grageas de colores, bolitas de caramelos y guindones. A lo largo de las cuadras, las vendedoras armadas de su azafate y turrones de prueba invitan a los transeúntes en forma convincente a degustar este clásico manjar del mes morado
Una de las vendedoras afirmó que al día venden entre cinco a siete planchas de turrón (cada plancha de 21 kilos), mientras que los días en que el Señor de los Milagros sale en procesión pueden vender hasta 17 planchas.
Del mismo modo, María Félix encargada de una tienda muy conocida de la tan concurrida avenida, sostuvo que diariamente venden alrededor de 500 kilos de este postre y en los días de procesión sobrepasan los mil kilos, siendo los más pedidos los de exportación. El kilo de turrón tradicional se puede encontrar entre 10 a 15 soles, mientras que los de exportación están entre 14 a 18 soles.
Cabe mencionar que los turrones tradicionales están hechos a base de palitos con masa de manteca y miel de higo, naranja o chancaca, mientras que los de exportación los palitos están hechos con masa de mantequilla y la miel es de cinco frutas. Además, ahora hay una nueva opción que son lo turrones Premium y la diferencia es que esta elaborado a base de frutas secas.
De otro lado, Virginia Vera, una de las tantas turroneras que se ve en esta transitada avenida, dijo que las personas prefieren llevarse los turrones por kilo, aunque también tienen salida pero en menor cantidad los de medio, un cuarto y octavo de kilo.
El kilo de turrón tradicional se puede encontrar entre 10 a 15 soles, mientras que los de exportación están entre 14 a 18 soles y el Premium 17 soles.
Por: Miriam ÁbateVíctor Blas
No hay comentarios:
Publicar un comentario