viernes, 26 de noviembre de 2010


SABOR A LIMA
La capital peruana encierra los más deliciosos sabores y aromas de la gastronomía. Sus avenidas y calles bañadas de tradición están llenas de restaurantes que sirven los más singulares platillos. Entre estos lugares existen los llamados Huariques, lugares acogedores donde los comensales deleitan su paladar con la mejor comida de la región.
En el jirón Raimondi, a dos cuadras del centro comercial polvos azules, allí se encuentra la carretilla de “El paisa” que con más de 10 años en el negocio, tiene cientos de seguidores, que día tras día abarrotan el pequeño espacio ubicado en la vereda, allí Walter en compañía de su esposa, su cuñada y su pequeña hija, atienden a los comensales; diariamente se calcula que 150 personas disfrutan de su sazón todos los días.
Seis soles cuesta el plato de cebiche, que viene acompañado de su infaltable chicharrón de calamar, miramos alrededor y la gente realmente disfruta degustando esta delicia, el cebiche es preparado al instante, quizás allí radique el secreto del éxito, lo cierto es que después de probar uno de estos manjares, podemos decir sin duda, y por experiencia propia, que este es uno de los mejores cebiches del Perú, y está al alcance de todos.
También en el jirón de la Unión a media cuadra de la plaza San Martín, allí está ubicado “Jirón Marino” restaurante gourmet, que está a cargo de Omar Bustamante, un amable chef que nos abrió las puertas de su negocio. En este local la buena comida está certificada, pues es nada menos que uno de los pocos participantes del festival gastronómico Mistura 2010, allí hizo delirar a los comensales con la especialidad de la casa, la leche de tigre.
En este reconocido restaurante se muestran estas delicias, una llamada leche de tigre a la diabla, y la otra huancaína, cada una de ellas creación exclusiva de Omar. Sin duda la mágica sazón de nuestra riquísima cocina peruana es incomparable, usted no se puede dejar de deleitar estos deliciosos platos.
http://www.youtube.com/watch?v=n35nba7-5KQ


Por:
ADA ESPINOZA PEREZ
VICTOR BLAS ORTEGA

1 comentario:

  1. no forman parte del curso los alumnos que participaron en el vdeo asi que no creo poder ponerles nota alguna.

    ResponderEliminar