lunes, 13 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ ME IMPORTAN LAS REDES SOCIALES?

Si el siglo pasado la Revolución Industrial cambió la vida de las personas ahora se vive una sociedad sin fronteras y sin limitaciones gracias a los medios virtuales quienes se han apoderado de nosotros en todo momento.

La comunicación 2.0 trae consigo a los medios alternativos y en especial a las redes sociales que se han convertido en un vehículo eficaz e inmediato porque permite relacionarse y estar en contacto permanente con las personas que más quieres. Pero eso no es todo muchas empresas buscan profesionales y perfiles interesantes a través del Youtube, Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Flickr y Linkedln.

La inserción de Internet en Latinoamérica no ha dejado de crecer y eso lo demuestran los 136 millones de usuarios en Suramérica, 33 en Centroamérica y 22 en los países del Caribe, así lo señaló Sergio Roitberg, Presidente de la Empresa Newlink.

En cuanto a los estadounidenses el 25% confían en los medios impresos, 22% en los medios televisivos y ¿cuántos confían en los medios digitales? Además de ocurrir alguna emergencia y no funcionaran los teléfonos el 44 % de usuarios utilizarían las redes sociales para contactar con las autoridades; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter, según indica la Cruz Roja de Estados Unidos.

En el Perú las redes sociales no pasan desapercibidas, espacios como Youtube, Hi5, Facebook, Twitter, Sónico, Flickr, MySpace y otros influyen en gran medida en las actividades de las personas, que a su vez incluye la vida virtual.

La rapidez en la comunicación, el ahorro de tiempo, el acceso directo a lo que buscas, captación de cliente y aumento en las ventas son algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales.

El Facebook, red social más importante del mundo, con 500 mil seguidores se está apoderando del internet y tratando de despojar a Google con la cantidad de cibernautas que muestran su interés por este portal. Sin embargo la realidad en el Perú es distinta, ya que solo en Lima Facebook tiene la aprobación de un 39%, en el resto del país es Hi5 la red que más le gusta a la gente y sin olvidar Youtube, consumo audiovisual que se está imponiendo en el país, así lo señala el Instituto de Opinión Pública de la PUCP.

Las redes sociales no pueden parar y la revolución virtual tampoco lo puede. Estas se han convertido en espacios poderosos para los negocios y encuentros sociales donde interactúas con un sin número de personas que ni siquiera conoces directamente. Están en todo lado, ellas registran todo y saben lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres y lo que deseas. Un sistema abierto que muchos cibernautas no han podido salir y ¿TÚ PODRÁS ESCAPAR DE ELLAS?

Autor: Silvia Díaz Saire

No hay comentarios:

Publicar un comentario