lunes, 27 de septiembre de 2010

"LICORES QUE MATAN"

Piden aprobar proyecto ley para castigar delito con 8 años de cárcel
70% DE LICOR QUE SE VENDE ES ADULTERADO
Malos productores aprovechan que alcohol es metílico es incoloro para preparar tragos mortales

El 70% de bebidas alcohólicas que se expenden en el Apis son elaboradas de forma ilegal, informo el congresista Wilder Calderón de a comisión de producción, micro y pequeña empresa y cooperativas del congreso, quien propuso la aprobación de un proyecto de ley de control de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no patas para el consumo humano. En ese sentido aclaro las personas que adulteran o fabriquen licores de manera ilícita serán sancionados con una pena efectiva de cárcel de cuatro a ocho años y serna denunciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

El parlamentario agrego que se ha planteado formalizar a los productores, pues sola de esta manera se podrá controlar el tema de elaboración de licor y si cumplen con las condiciones adecuadas que no perjudiquen la salud de la comunidad. Por otro lado, sostuvo que los dueños de establecimientos que comercialicen licores adulterados serán sancionados con la clausura del local y la incautación de todos sus productos.


Este proyecto fue presentado ante el incremento de casos de intoxicación seguida de muerte por el consumo de alcohol metílico, que no solo afecta a adultos, sino  también a niños y jóvenes entre los 10 y 19 años de edad.
Enfatizo que la legislación también busca combatir la adicción al alcohol en la sociedad, pues el consumo de licor provoca violencia familiar, agresiones a los hijos y múltiples problemas, entre ellos la delincuencia.



JENNY ESPINOZA PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario