miércoles, 22 de septiembre de 2010

DE TACOS Y FALDAS A LA ALCALDÍA

A dos semanas de las elecciones municipales Susana Villarán y Lourdes Flores se baten a duelo  por ocupar el sillón municipal. Las dos quieren ser alcaldesas, pero en esta carrera solo una podrá ganar.

Las dos son Regias. Son solteras de cabello corto y labial en los labios. Las dos quisieron ser presidentas en el 2006 y ahora las dos quieren la corona municipal. Las dos son limeñas de nacimiento y se llevan por diez años de diferencia, una tiene 61 y la otra tiene 51 años. Una estudió Educación  la otra Derecho.

Una vive en San Isidro y la otra en Jesús María.  Una tienes dos nombres la otra tres, ¿Quién es la mayor? ¿Quién es mejor? ¿Quién  es quién? Entérese, que a continuación Susú y Lulú al desnudo. 


SUSÚ
Nombre: Susana del Carmen Villarán de la Puente
Años: 61
Profesión: Educadora.
Centros de EducaciónEstudió en el Colegio del Sagrado Corazón Sophianum, estudió Educación en la Escuela Superior de Educación. Periodismo en 1979 en la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza.
Desempeño Laboral: Ex ministra de la Mujer en el Gobierno de Paniagua. Trabajo en el Instituto de Defensa Legal (IDL) en Ideele Radio, "No hay derecho" y en proyectos de seguridad ciudadana; en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos como su Secretaria Ejecutiva y en varias organizaciones privadas sin fines de lucro como el Instituto Bartolomé de Las Casas con Gustavo Gutiérrez pero también en la empresa privada como emprendedora en el área de servicios: gastronomía, antigüedades y artesanía.
Vivienda: Jesús María.






LULÚ
Nombre: Lourdes Celmira Rosario Flores Nano
Años: 51
Profesión: Abogada.
Estudios: Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Reina de Los Ángeles y sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Desempeño Laboral: Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola.  Congresista de la República. Ejerce la abogacía en forma independiente desde su inicio profesional, como titular de su propio estudio, donde se dedica a las áreas civil y mercantil.
Realizó un censo penitenciario, descubriendo que la mayoría de los encarcelados no habían sido condenados. Este censo le dio el apodo de "Lourdes de las Mercedes, Patrona de los Reclusos".
Vivienda: San Isidro.



Por: Gina Carbajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario