miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS MÁS VENDIDAS

Desde la llegada de Roger Waters, el eterno vocalista de la banda Pink Floyd nuestra otrora aburrida pero querida Lima no ha sido la misma, aquel 12 de marzo glorioso nos dejó sordos de toda razón. Aquel concierto fue sin duda el punto de partida de la gran pandemia rockera que nuestra ciudad viene padeciendo, aquella presentación fue el mejor concierto del 2007, de la década para algunos apasionados de la historia rockera del Perú. Además del sonido, lo que dejó impresionados a los más de 15 mil espectadores fueron las pantallas gigantes, el juego de luces y la pirotecnia, todo funcionaba a la perfección y Roger ejecutaba los temas que todos alucinábamos algún día escuchar. Esa noche fue el aviso.

El hecho es que meses después Lima llenaría en más de una oportunidad el Estadio Nacional, plaza que albergó casi su totalidad (45.000 espectadores) con los R.E.M., Travis, Fabulosos Cádillacs, Santana, etc. A una semana de haber salido a la venta las entradas para el Lima Hot Festival, que tuvo como plato principal la participación de la legendaria banda estadounidense R.E.M. y Travis, los organizadores del evento anunciaban que tres zonas del Estadio Nacional ya se encontraban completamente agotadas.

CRONOLOGIA DE UNA FIEBRE DE ROCK: EL CASO SODA STEREO
La mítica banda ochentera, regresaba a nuestra capital luego de varios años de separación, y su regreso generó todo un récord de ventas. En menos de 5 días se agotaron el 60% de las entradas para el segundo concierto que la banda ofreció en Lima el 9 de diciembre. Más de 95 mil peruanos participaron de las dos presentaciones de Soda Stereo en el Estadio Nacional con dos noches mágicas. Dijo El Comercio: “Soda hipnotiza a Perú”, mientras que su versión on line encabezó con: “El grupo Soda Stereo hizo delirar a miles de fanáticos en el Estadio Nacional”

Meses después nuestra ciudad fue remecida por la llegada de los hermanos Gallagher y compañía, Oasis, agrupación que faltando un mes para su concierto en el Estadio Nacional, obtuvo un nuevo record al vender más de 20 mil entradas. Mil boletos por hora fueron expendidos en las primeras 5 horas y la expectativa fue incrementándose con el pasar de los días. Este hecho sin precedentes confirmaba el gran interés del Perú por el buen rock.

Lo que vino después ni el más optimista de los fanáticos se lo imaginaba, nada más y nada menos que Metallica. Fue el concierto más esperado por muchos. Cuando se desató la euforia entre los fans al enterarse de que la banda más influyente del heavy metal pisaría la capital para tocar sus tan conocidos temas aquel 19 de enero, se esperaba una gran afluencia de público. Las expectativas superaron todo lo antes imaginado. Así lo confirmó Coqui Fernández, el empresario artífice de que muchos fanáticos vieran su sueño hecho realidad. “Acabo de salir de Teleticket. Ya se han vendido más de 12 mil entradas”, exclamó emocionado a 8 horas de iniciarse la venta, y recordó que hasta el momento este récord lo tenía el concierto de Soda Stereo, con 12 mil entradas vendidas en un día. Pasadas las 11 p.m., las cifras llegarían a más de 15 mil entradas vendidas.

Faltaban más de dos meses para su llegada a Lima, pero la expectativa por el show de la banda estadounidense Aerosmith fue enorme. El primer día de venta registró 10 mil entradas vendidas por los fanáticos de la agrupación, informó MVV Asociados, agencia encargada de la prensa del concierto. “Se batió cualquier récord alcanzado por alguna gran banda que haya llegado al Perú… Todo indica que las entradas para este esperado concierto se agotarán en unos pocos días”, señaló la empresa en un comunicado. No se equivocarían, Aerosmith congregó a más de 35 mil almas aquella velada en la explanada del Estadio Monumental.

Y parecería que no acabara, todos queremos que sea así. Otra banda que está por llegar y que ha causado otra fiebre de ventas es Green Day. La reacción de los fans ante el anunció del concierto que el grupo punk ofrecerá en nuestra ciudad no se hizo esperar. A tan solo un día del anuncio se vendieron más de 12 mil entradas, según los organizadores del evento.

No podemos cerrar esta verdadera fiebre del rock sin mencionar lo que se viene, la tan esperada llegada de Bon Jovi a Lima, lo que ha desatado la locura en sus fanáticos peruanos. Las largas colas –de más de tres cuadras- en los puntos de venta dieron como resultado otro nuevo récord de entradas vendidas para un concierto de rock en su primer día oficial de ventas. Fueron más de 16 mil tickets los que se expendieron hasta el momento. Aproximadamente salieron 1800 tickets por hora. Con lo que superó a Metallica (15 mil), Aerosmith (10 mil) y Soda Stero (12 mil).

Hace unos días se viene especulando la llegada de los Stone Temple Pilots a Lima, lo cual sería otra megabanda esperada por nuestra ciudad, ávida de estos super conciertos. Lima tuvo que esperar varias décadas para estar a la altura de ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago, México y otras de la región. El diagnostico de esta fiebre es una interminable locura por el buen rock y una afonía crónica que pone en riesgo al mas fanático corazón.

Autor: Arturo del Carpio Huasipoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario