martes, 28 de septiembre de 2010

ELECCIONES 2010 SON UNA CAJA DE SORPRESAS

Lluvia de tachas el Jurado Nacional de Elecciones no dudo en poner mano dura a ciertas candidaturas que no cumplieron a cabalidad las reglas interpuestas, la más sonada, una tacha a la candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía Metropolitana por Cambio Radical.

¿Ud. ya sabe por quién votara el próximo 3 de octubre?, a solo 15 días de los comicios Municipales y Regionales, los peruanos aun no tienen claro por quién votar. Estas elecciones  2010 trajo consigo un sin números de cuestionamientos e impases  que han causado polémica, controversia  y confusión, No solo el hecho de elegir a los próximos  gobernantes es un tema que causa duda esta también el famosísimo referéndum del FONAVI. Es que tanto se dijo entorno a ello que si se devuelve el dinero  directamente a los aportantes, que si suben los impuestos, que no hay fondos para la devolución y todo esto ha generado  serias dudas entre los peruanos.
Pero además esta es la contienda electoral en que el JNE ha emitido mas tachas. Había casi 234 listas electorales  en todo el Perú que se encontraban en el ojo de la mira. La tacha más sonada fue la del candidato ALEX KOURI del partido “Cambio Radical”, El pasado lunes 24 de Agosto el JNE se pronunció para confirmar que el candidato queda fuera de la contienda edil, tras no haber cumplido con uno de los requisitos: “vivir dos  años ininterrumpidos en la región a la que postula”.
La noticia no le cayó mal a todos pues después de haber dejado fuera de competencia  al ex Alcalde del Callao, las más beneficiadas con estos resultaros fueron la Lideresa de PPC "Partido Popular Cristiano"Lurdes Flores y  la candidata de “Fuerza Social” Susana villarán, según las últimas encuestas pasaron a ser las competidoras con mayores preferencias para ocupar el Sillón Municipal.
Aunque parece increíble ahí no termina todo, Este último fin de semana hubieron noticias que causaron un remesón Político, La candidata del PPC Flores Nano declaro que Susana Villarán contaba en su lista con simpatizantes izquierdistas, “Esos lobos se comerán a Caperucita “dijo. Ante esto la candidata de Fuerza Social  manifestó que siente admiración por pensamientos Maoístas  dejando a más de uno sorprendido. Así mismo, Fernan Altuve  que encabeza la lista de regidores de Cambio Radical marchó junto a sus simpatizantes hacia la Plaza Mayor creándose un enfrentamiento con la Policía que  dejo dos  heridos, El ex congresista manifestó que se están cometiendo abusos contra su partido,  así mismo, respaldo a Fransis Alison  aspirante a la alcaldía de Magdalena del Mar por el partido “Magdalena Avanza” a quien se le interpuso una tacha por el mismo motivo de su ex líder Alex kouri.
 El candidato a primer regidor de Cambio Radical indicó que la contienda edil “Es entre dos señoras pitucas”, en alusión a Lourdes Flores y Susana Villarán. Dijo que esta no es una competencia limpia. ¿Seguirán saliendo más sorpresas? todo puede pasar es increíble lo que sucede. Pero en esta Campaña Municipal. No solo son ellos los que causan polémicas esta también el candidato a la Región de Pucallpa que se encuentra envuelto en un problemas policiales acusado presuntamente por criminal, tenemos candidatos que se amanezcan libremente de  de muerte  una racha de asesinatos y accidentes asola a los candidatos con mayores preferencias. ¿que mas vendrá?.
Lo cierto es que todo esto crea confusión en los ciudadanos quienes no sabe a ciencia cierta quién son aquellos candidatos que siguen en carrera pues aun hay listas se encentran en proceso de evaluación por JNE se espera que pronto se solución estos impases para que los peruanos puedan emitir su voto por el candidato de su preferencia.

NATHALY GAMARRA AVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario