viernes, 1 de octubre de 2010

VIDA O MUERTE… ¿Qué eliges?



La Tierra

Un futuro peligroso
“En el principio Dios creó el Cielo y la tierra. Y la tierra no tenía forma. Estaba vacía, cubierta de oscuridad y de agua. Entonces el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas y dijo Dios, "Sea la luz: y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas (…)” Génesis 1:1 – 2:4.
Según las santas escrituras  de la “Biblia”, Dios creó el mundo en 7 días, pero otras teorías nos muestran lo contario; como la Teoría del Big Bang postulada por Michio Kaku, por la cual mediante una explosión y variaciones de temperatura a grandes escalas originó materia de gran energía, está se expandió y la mayor parte se condensó formando una esfera central incandescente (el Sol) y a su alrededor pequeñas masas giraban en su órbita para que posteriormente también se condensarán (los planetas).  La Tierra fue sufriendo cambios, su temperatura bajo y permitió la formación de la corteza terrestre, no había atmósfera, los impactos de meteoritos eran constantes y las erupciones volcánicas emitían  gases, lo que originaron el agua y así una atmósfera; y como una cadena de moléculas dio origen a la primera célula procariota. Para todo este proceso sintetizado en este párrafo demoró aproximadamente 4 mil millones de años. Mucho tiempo ¿no? Creo que ninguno de nosotros pudiera imaginárselo o ¿sí? La Tierra, cómo disfrutamos de ella, sus lindos paisajes (las cataratas y la vegetación cuando nos vamos de vacaciones o algún paseo, su mar, gozamos de los rayos solares, del aire, del agua qué es tan vital, etc.), su biodiversidad, sus diferentes culturas y lenguas, su gente, sus COMIDAS, te has puesto a pensar si no tuvieras todo lo que te mencioné, si vivieras en rocas, en desiertos, como un pantano, claro mucho peor que el Sherk; sin embargo en solo algunos minutos contribuimos a destruirla, a aniquilarla y muy pronto a DESAPARECERLA.
Seguro que hace años has venido escuchando sobre el EFECTO INVERNADERO ¿o me equivoco?, sabes realmente ¿qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿sus consecuencias?, ¿qué tiempo de “vida” le queda la Tierra si sigue avanzando?... alguna vez ¿te has tomado el tiempo de investigar sobre ello?, si no lo has hecho, creo yo que éste es el momento ¡de acuerdo!
 
Causas del Efecto Invernadero y el Calentamiento Global

La atmósfera de la Tierra está compuesta en mayor parte por Nitrógeno (N) y Oxígeno (O), el resto de gases como (el metano, el dióxido de nitrógeno  o el dióxido de carbono, etc.) son llamados “de invernadero” no nos hacen ningún daño en sus pequeñas dosis de concentración, al contrario son esenciales. Cuando la Tierra recibe los rayos solares, parte de ella se concentra en las nubes y la otra traspasa a la atmósfera y llega al suelo dónde ocurre la fotosíntesis. Sin embargo no toda la energía solar se queda en la Tierra, está tiene que salir al espacio y sale como rayos infrarroja. Aquí actúan los gases de invernadero como unos superhéroes; porque gracias a ellos, absorben las infrarrojas para mantener una temperatura graduada de la Tierra, sino estaríamos más congelados y se repetiría una Era del Hielo.
A causa  de los incendios forestales, la quema indiscriminada de combustibles fósiles, como el carbón y la gasolina, la industrialización, la utilización de aerosoles o aires acondicionados o uso de la calefacción, la contaminación ambiental, entre otros;  ha ocasionado el aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera en una 20%, lo que trae como consecuencia el calentamiento global. Es decir, por el incremento de este gas se queda atrapado en nuestra atmósfera y no sale al espacio cómo tiene que ser, los gases de invernadero ya no pueden hacer nada, pues el anhídrido carbónico los vence.
Como consecuencia la Tierra incrementa su temperatura, la cual produce inundaciones y sequías, cambios climáticos que dan a huracanes, lluvias torrenciales, torbellinos, terremotos, maremotos, precipitaciones en el mar, deshielo de glaciares; por ende muerte y posible extinción de animales.
Los días se volverán más calurosos, el calor será sofocante. El agua sufrirá una escasez, el ser humano se desesperará, no sabrá qué hacer, buscará la supervivencia, se desconocerá, habrá una lucha constante… quizás seremos como los muertes vivientes de Resident Evil, buscando alimento, agua, protección, un refugio… ¿eres consciente de lo que puede suceder? O quizás cómo no sucede en estos momentos te va y te viene, pero no te has puesto a pensar ¿qué es lo que sucederá en las próximas generaciones?
Te lo dejo a tu conciencia.





Por: Milagritos Liliana Igreda Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario