sábado, 16 de octubre de 2010

Contaminación a causa de los comicios municipales 2010.

Podemos apreciar en la ciudad de Lima una exorbitante cantidad de publicidad electoral, la cual en la mayoría de casos es ilegal, los candidatos hacen de su propiedad fachadas de locales abandonados, casa y postes ningún candidato se preocupa por retirar su publicidad pasadas las elecciones esto afecta el orden público y la armonía de los diferentes distritos de la ciudad.
Pero ¿Cómo podemos dar solución a la contaminación visual causada por la publicidad electoral que es olvidada en las calles pasadas las elecciones?
Las personas involucradas no solo son los políticos, sino también de los pobladores ya que se trata del cuidado de su ciudad y del medio ambiente los más afectados son todas las personas que transitan en la vía pública
 
“Las consecuencias de la contaminación visual son diversas. (…) puede provocar dolor de cabeza, estrés por saturación de colores y elementos, distracciones peligrosas al conductor cuando desvía la atención para ver un cartel concreto en la carretera, o sustracción de datos de interés cuando ocultan señalizaciones de tráfico o de tipo informativo.”
Quienes sí pueden y tienen mayor responsabilidad en solucionar esta problemática son las autoridades encargadas de este rubro en la sociedad ya que
Según la ley orgánica de elecciones todos los partidos políticos se encuentran en la obligación de retirar su propaganda en un plazo de 60 días  Además las municipalidades están en la potestad de crear ordenanzas que agilicen el proceso de limpieza y tienen en sus manos la decisión de cuanto se cobrará de multa a los diversos movimientos políticos que no saquen sus carteles.

También  debemos tener en cuenta  que mucha de esta propaganda cuesta y, en muchos casos, crean las brechas de los costos de las diversas campañas municipales, relegando a otros candidatos y propuestas, los cuales terminan beneficiando a los que más dinero recaudan con la campaña.

                                                                                                                                                         
Recordemos  que personas que anuncien propaganda electoral de esta manera no reparan en el ambiente violento que ocasionan en las ciudades, en las carreteras y en los entornos rurales. Todo lo hacen con tal de obtener un puñado de votos dando mal ejemplo sobre el uso del ornato público estropeando su distrito no quieren al lugar al que aspiran ser las máximas autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario