lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevamente La Semana de Lima a lo Grande


Tras un precedente lleno de los característicos conciertos por la celebración de la gran semana de Lima a lo largo de estos 6 años de haberse iniciado, se apostó en el presente por actividades culturales, deportivas y artísticas, dirigida a niños, jóvenes y adultos. Desde el 23 al 31 de octubre se llevaran a cabo una serie de actividades que tienen como objetivo rendir un homenaje a nuestra capital.
El presidente de la comisión organizadora, Carlos Corno, indicó: “Cuando se inició la Gran Semana de Lima el tema de los conciertos estaba más incipiente y al ser este un año electoral, juntar a cerca de 80 mil personas en la Plaza de Armas sería un riesgo”. Por ello anuncia con gusto la intervención de cinco creaciones colectivas, a cargo de artistas nacionales y extranjeros para llevar a cabo esta ambiciosa propuesta denominada “El centro abierto 2010”.
El proyecto “Héroes”, del colectivo de Andrea Sosa y Rolando Sánchez, busca reivindicar al ciudadano común como un héroe cotidiano proyectando imágenes de trabajadores de la zona en el lugar de la efigie central de la plaza San Martín. Por otro lado, “invasión Verde” del colectivo POP UP + Claudia Ampuero devolverá el sentido público con una alfombra de césped al Pasaje de Encarnación. También se presenta “Cortina de Humo” del colectivo MD, que aislará al parque de la Democracia utilizando la emulsión de gases con la intención de invitar a reflexionar al peatón dentro de un ambiente neutro.
En jirón de la Unión se presentará el proyecto “Silencio_espacio” del colectivo F.D.A.C.M.A. (Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y alrededores), una construcción acústico-aislante  en la esquina de la cuadra 8, para permitir apreciar con otra impresión un mismo ambiente sin su descomunal ruido. Y por último “Los palcos del descubridor” del colectivo Retrofuturo, que intervendrá el teatro Colón  con la intención de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico cultural.
Cabe resaltar que estos 5 trabajos fueron seleccionados entre más de 137 proyectos presentados por artistas de  11 países de la región.  Convocatoria que fue organizada por el Museo de Arte de Lima (MALI), la fundación Telefónica y Alta Tecnología Andina (ATA) por segundo año consecutivo y para promover la intervención urbana de artistas agrupados.

Almora Lopez Ysabel 

Vargas Machuca Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario