domingo, 10 de octubre de 2010

UNA SEMANA Y SIN ALCALDESA



El domingo pasado todos los limeños acudieron a las ánforas a emitir su voz y voto. Y hasta hoy, no hay resultados oficiales de quién será la nueva alcaldesa. De lo que si estamos seguros es que será una Mujer. ¿Susana o Lourdes? Una pregunta que la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, hasta ahora no resuelven.



Imagen: El Otorongo.






A continuación el resumen de la semana de infarto!!!

DOMINGO. El día D: Limeños a las ánforas y con el dedo morado. Flash a Boca de Urna, Susana Villarán alcaldesa de Lima.  Más tarde, resultados de la ONPE al 20% dio a Villarán 38,9% frente al 37,2% de Flores Nano. Nada esta dicho.

LUNES. La incertidumbre aumenta: Ambas aspirantes al municipio limeños festejaban, Susana por que se perfilaba con la nueva alcaldesa y Lourdes por que se acortaba las distancias de los resultados. Termino el día y el resultado  al 72,83% de las actas escrutadas dio a Susana Villarán 38,47% y Lourdes Flores 37,63%.

MARTES. Reporte final: Resultados de la ONPE al 73.81% deja a Villarán con 38.49% y Flores con 37.58%. El resultado restante (El 26.19%) queda en manos de los Jurados Especiales.

MIERCOLES. La palabra fraude salta a la mente. Denuncias sobre perdidas de 503 actas. Los Jurados electorales especiales no dan fecha para concluir evaluación. Aun sin resultados finales.

JUEVES. Los ojos en otro lado. La excelente noticia del Premio Nobel opaco TODO, hasta el mismo cumpleaños de Lourdes Flores.

VIERNES.  Feriado para todos, hasta para los resultados finales. Lourdes y Susana aun siguen esperando.  Y el voto electrónico salta a la vista.

SÁBADO. Nada de nada. Sin resultados y Lourdes ya piensa en elecciones 2011. Y Susana se olvido de los resultados y retoma sus actividades hogareñas.

DOMINGO. Un día como hoy. Habla Alfredo Torres de Ipsos Apoyo. “La alcaldesa de Lima será Susana Villarán, pero que matemáticamente es posible que Lourdes gane”.

Mientras que continúe la incertidumbre de las dos aspirantes a la alcaldía de lima, los limeños  esperan respuestas.  Flash  ¡UNA MUJER ES LA NUEVA ALCALDE, PERO AUN NO se SABE QUIÉN!

Imagen: Carlíncaturas.

Por: Gina Carbajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario