sábado, 23 de octubre de 2010

Segundo recorrido del Cristo Moreno


Señor delos Milagros saliendo del templo de Las Nazarenas

Miles de fieles acompañaron a  la imagen del Cristo Moreno que partió del Santuario de Las Nazarenas, para dar inicio al segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros, imagen religiosa con más devotos en el Perú.
En medio de cánticos, oraciones y muestras de fervor religioso, las andas la Sagrada Imagen salió  en hombros de la cuadrilla de cargadores y acompañada de las hermanas sahumadoras, fue llevado a la Plaza Mayor de Lima, para visitar el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima.

Vestido con el tradicional hábito morado, El Presidente de la República Alan García Pérez, le  rindió homenaje al Señor de los Milagros junto al menor de sus hijos, Federico Danton y pidió "desarrollo, justicia y alegría" para el Perú.
Durante el homenaje que ofreciera a la sagrada imagen, el primer mandatario declaró al Señor de los Milagros “Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú”, norma que fue aprobada previamente por el Congreso.

Asimismo declaró al Cristo de Pachacamilla, como símbolo de religiosidad y sentimiento popular, ya que existen miles de fieles de diversas edades, adultos, adultos mayores y pequeños; incluyendo también turistas extranjeros, atraídos por este tradicional evento participan de esta procesión, que forma parte de la cultura peruana.
Multitud de gente Venerando la imagen
Una multitud vestida de morado acapara las principales calles de Lima, los infaltables vendedores de turrones, de detentes, de los santos rosarios y otros elementos característicos del evento religioso, otros fieles desde las azoteas de sus casas observan el recorrido procesional.
Entre tanto un grupo de socorristas de emergencias se desplazaba rápidamente para atender a las más de 100 personas que sufrieron desmayos por descompensaciones en la presión arterial durante la procesión del Señor de los Milagros.
La fe en el Señor de los Milagros suscita no solo fiebres religiosas, sociológicas y hasta deportivas, sino en la época moderna se ha convertido en un magnífico acontecimiento mediático y hasta esta genera turismo en nuestra ciudad.

Realizado: Milagros Alejandría – Alejandro Velásquez









No hay comentarios:

Publicar un comentario