martes, 12 de octubre de 2010

Cusco cuna del séptimo Arte

Cusco se prepara para recibir a la séptima edición del Festival Nacional de Cortometrajistas FENACO 2010 que se realizará del 11 al 13 de noviembre en el Teatro Municipal de dicha ciudad.

Afiche Oficial FENACO 2010 

Para esta edición se cuentan con seiscientos setenta y nueve cortometrajes inscritos de cuarenta y dos  países, lo que demuestra que FENACO se sigue reafirmando como  el festival de cortos más importante del cine nacional, y uno de los de América Latina, por la gran cantidad de participantes de diferentes continentes.
El Jurado Internacional del VII Festival FENACO 2010 está conformado por: Txema Muñoz, director de la Filmoteca Vasca; Joao Garcao Borges del canal RTP de Portugal, Lorena Bianchini, programadora de cortometrajes  del INCAA (Argentina) para el Plata; la actriz Magaly Solier y el crítico peruano y Presidente de APRECI, Gabriel Quispe. Ellos determinarán a los mejores cortos nacionales en las categorías de ficción, documental y animación. Mientras los trabajos internacionales serán elegidos por el voto del público asistente a las distintas  funciones. Asimismo, y como el año pasado, Joao Garcao adquirirá los mejores trabajos peruanos para ser exhibidos en su programa “Onda Curta” en la capital lusitana.
 Durante los tres días del evento el público cusqueño tendrá el privilegio de poder ver de manera gratuita una selección de cientos de cortometrajes de todo el mundo representando a los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia,  Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón,  México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico,  Singapur, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y por supuesto el Perú, con ciento cuatro obras en competencia provenientes de Lima, Arequipa, Cusco, Huaraz,  Huancayo, Ayacucho, Puno; entre otras zonas del país.




 A su vez  los aficionados y cinéfilos más fieles serán premiados como parte de esta gran fiesta al participar de la maratón del VII Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco FENACO 2010.

Los asistentes a FENACO comparten ideas y conocimientos  con realizadores que llegan  de los distintos paises en competición. Es  por ello que  yo me apunto y ¿ustedes?... Me imagino que también...  Nos vemos en Cusco.
Por: Alejandro Velásquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario